PBX: 601 7459987
¡Ahorrar! Una de las lecciones mamá
BOGOTÁ

ZOOM CONSTRUCTORA

2021

 

Mamá es la figura fundamental detrás de la dirección del hogar, los consejos, la toma de decisiones y claro, la administración del dinero. Las mujeres poseen una orientación fuerte y decidida ante la administración de valores y en cada hogar donde hay una madre, es ella quien suele tomar el mando en la administración, planeación, control de ingresos y gastos familiares.

Diversas profesiones que han analizado el fenómeno, encuentran razones incluso prehistóricas de dicho comportamiento familiar.

“No es que las mujeres por naturaleza sean buenas administradoras del hogar , sino que desde la prehistoria se les asignó la tarea de recolectar y administrar los víveres de la casa”, asevera la especialista en psicología organizacional del Tecnológico de Monterrey, Katia Villafuerte.

Por otra parte el sentido intrínseco para preservar la vida, proteger a los suyos y el liderazgo se conjugan bien en el momento de la búsqueda de bienestar y el análisis para lograr la satisfacción del grupo, mientras se logra una administración eficiente de los recursos.

En el momento de la adultez y la vida profesional, el desarrollo económico familiar o individual incluye la búsqueda de un apartamento / casa, acceder a la compra de una propiedad o encontrar un lugar para vivir que cumpla con un presupuesto óptimo y ofrezca soluciones de espacio, movilidad, tiempo y servicios de cada grupo familiar. Es aquí cuando tomamos en cuenta enseñanzas de mamá, consejos y advertencias que seguramente escuchamos o nos fueron inculcadas en edades tempranas, pero que seguramente, en la edad adulta retumbarán con fuerza y razón.

Aquí entonces, presentamos nuestras lecciones, consejos y secretos de mamá que recomendamos a la hora de manejar un hogar o ser eficientes en la administración del dinero y poder acceder a una vivienda:

  1. Piensa en el Futuro. Sin duda es una sentencia que hemos escuchado desde niños y aprendemos desde temprana edad, que todo lo que tenemos o logramos, tiene un precio. Pensar en el futuro y comenzar hoy un plan de ahorro o una planificación económica, no tendrá resultados al día siguiente, por lo que esperar y ser constante, serán la clave de esta proyección.

 

  1. Usa bien el dinero. Bien se nos ha hecho entender, que la mejor forma de ahorrar es no gastar en lo que no necesitas. Un Excel sencillo de gastos puede ser un paso inicial para el orden que puede proyectarse por semana o cada quince días teniendo en cuenta las necesidades básicas y algo de entretenimiento para los fines de semana.

 

  1. Sé juicioso y ordenado con lo que ganas. El mejor componente del ahorro es la disciplina y junto a ella la definición de cantidades en un tiempo específico.

 

  1. No compres lo que no necesitas. Las compras compulsivas son una constante en el comportamiento actual, el aumento en el endeudamiento de las tarjetas de crédito y el uso del dinero en compras sin análisis previo, son enemigos directos de lograr tu objetivo.

“Un par de zapatos puede convertirse en una emergencia para mí, así que me armo de valor y si no son indispensables cierro los ojos y corro”.

Sarah Bustani, diseñadora de modas.

  1. Invierte tu dinero en un activo rentable. Si tu sueño es tener apartamento propio, consulta las facilidades de crédito, revisa qué necesitas para acceder a subsidios, incluso como lograr el dinero para la cuota inicial, serán puntos de partida ideales para fijarte el norte de tus intenciones.

 

En ZOOM Constructora te invitamos a conocer nuestros proyectos de vivienda, donde aplicando estos consejos, podrás organizar tus finanzas personales para lograr tu meta de comprar apartamento. Ya sea en nuestro proyecto VIS, EKA ubicado en la Cra. 84 #77ª-40 o eÓn en la Calle 24 # 32-27 en la ciudad de Bogotá.

Contáctenos

CONTINUAR AL CHAT
ZOOM CONSTRUCTORA
¿Quieres más información?
Habla con nosotros